SAG entrega recursos a agricultores y campesinos de la región por 960 millones

Comparte esta noticia

Los recursos se encuentran en proceso de entrega gracias del Programa de Recuperación de Suelos Degradados, a través del cual el SAG bonifica obras que permitan recuperar el potencial productivo de los suelos erosionados por distintos factores, entre ellos, la sequía.

Son más de 960 millones que en estos momentos el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Ministerio de Agricultura, se encuentra entregando a agricultores y campesinos de la región que postularon al Programa de Recuperación de Suelos Degradados, que tiene por objetivo mejorar el potencial productivo de los suelos que se han visto degradados por diversos factores, entre ellos la sequía, y/o mantener los niveles de recuperación alcanzados.

Este año el programa benefició a 188 usuarios y permitirá la construcción de labores tales como obras de conservación de suelos; establecimiento de pradera vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; labores complejas con bonificación de asistencia técnica en ejecución para pequeños productores; y labores de emergencia agrícola, entre los que se consideran abrevaderos de emergencia, norias, vertientes y praderas suplementarias.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, señaló que “esta temporada el SAG adelantó la fecha de presentación de los programas de Suelos Degradados con el objetivo de poder realizar la entrega de los recursos de manera temprana y que fuera un aporte concreto y a tiempo para los agricultores de la región, lo que demuestra el compromiso que tenemos en el Ministerio de Agricultura y el SAG con el sector atendiendo la situación de emergencia que vive la región de Coquimbo, producto de la sequía”.

Este año el SAG se encuentra haciendo la entrega de $9 millones en la provincia de Elqui, en Limarí más de $688 millones y en Choapa más de $263 millones. Para más información consultar en la página www.sag.cl o en cualquier oficina del Servicio Agrícola y Ganadero.

Explora más