Funcionarias de la Municipalidad de Illapel alzaron la voz a favor de los derechos de las mujeres

Comparte esta noticia

Una actividad que buscó alzar la voz a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia ejercida hacia ellas, protagonizaron funcionarias de la Municipalidad de Illapel, ayer en la tarde.

Cincuenta mujeres trabajadoras del municipio de Illapel llegaron hasta la escalera O’Higgins de la comuna, en la cual está plasmado el proyecto de mosaico “Peldaños Ancestrales” para interpretan en conjunto la canción “Vivir Sin Miedo”, que se ha transformado en un himno latinoamericano de la lucha feminista, y para denunciar los abusos y muertes que han cobrado vidas de mujeres en diferentes países, como lo fue en caso de la adolescente de 16 años Ámbar, en la región de Valparaíso, y que conmocionó a todo nuestro país hace días atrás.

Las protagonistas de la performance, que estuvo encabezada por la profesora de canto de la Casa de la Cultura de Illapel, Carmen Peña, explicaron sus motivaciones y enviaron un mensaje a la comunidad femenina de la comuna y el país.

  Por su parte, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, agradeció a las funcionarias de la Municipalidad su compromiso con la causa femenina y agradeció el mensaje que entregaron a la comunidad.

 El próximo lunes se dará a conocer por diversas plataformas sociales el video clip que se grabó durante la actividad musical de las funcionarias municipales de Illapel.

Explora más