• 27/02/2021

Illapel dio el vamos a celebración del Día del Niño/a con entrega de 8.000 mascarillas infantiles

 Illapel dio el vamos a celebración del Día del Niño/a con entrega de 8.000 mascarillas infantiles
  • El municipio illapelino inició entrega de los elementos de protección personal confeccionados por 26 costureras jefas de hogar de la comuna, además de juguetes y golosinas, en la zona rural y urbana.

            En el estadio “Tierra de Oro y Sol” de la Villa San Rafael se dio el vamos a la celebración que la Municipalidad de Illapel preparó con motivo del Día del Niño/a en la comuna, que se celebra el 16 de agosto. En dicho recinto, cuya dimensión sirvió para respetar la distancia física entre las personas, el alcalde Denis Cortés Vargas, acompañado de los concejales Fabián Olivares y Janet Araya; dirigentes de 14 juntas de vecinos, y funcionarios municipales, lanzó la iniciativa que tiene como objetivo entregar 8.000 mascarillas con diseños infantiles en hogares de la zona urbana y rural, con el fin de crear el hábito del uso de este elemento de protección en los menores, además de obsequiarles regalos y golosinas. 

            Desde el año pasado la Municipalidad de Illapel había comprometido para esta celebración del Día del Niño/a 2020 a “31 Minutos”. Debido a la pandemia, este show no se pudo concretar, por lo que los recursos fueron redestinados a la confección de 8.000 mascarillas por parte de 26 costureras, en su mayoría jefas de hogar, las cuales recibieron los insumos (tela, hilo y elásticos) de parte del municipio, además de un aporte económico por la confección de las mascarillas, ayudándolas con ello a reactivar su economía familiar. 

            En el estadio “Tierra de Oro y Sol” illapelino estuvieron presentes dirigentas de las juntas de vecinos “Cabanillas”, “Millahue”, “Villa San Rafael de Rozas”, “El mauro”, “Río Illapel”, “El Aguerrido”, “Mallacura”, “Renacer”, “Paseo Central”, “Altos de Illapel”, “Ayelén”, “Antucura”, “El Esfuerzo” y “Alicura”. Tanto las dirigentas como los vecinos destacaron la iniciativa impulsada la Municipalidad de Illapel a favor de lo/as más pequeño/as de la comuna. 

            Los funcionarios de la municipalidad illapelina, en coordinación con los líderes vecinales del sector urbano y rural, estiman que las 8.000 mascarillas con diseños infantiles, además de los juguetes y golosinas para los niños y niñas de la comuna, serán repartidos en un plazo de dos semanas. 

Related post