Emprendedora de Salamanca destaca con su negocio de agua purificada

Comparte esta noticia

Aguas El Boldo es el emprendimiento de Constanza Acevedo, quién participa en el Concurso Regional de Emprendimiento, CREE del FOSIS y el Gobierno Regional, iniciativa que le ha permitido fortalecer su negocio.

PAULA SILVA


Constanza Acevedo estudió en Viña del Mar, sin embargo, quería retornar a su ciudad de origen, Salamanca y lo hizo con una idea de negocio: el agua purificada. Así, conformó Aguas El Boldo, una empresa que destaca en su zona, vendiendo a particulares y empresas locales y que fue apoyada por el Concurso Regional de Emprendimiento CREE, del FOSIS Y el Gobierno Regional, recibiendo capacitaciones, asesorías y un financiamiento para fortalecerse. 

“El Concurso Regional de Emprendimiento, nos apoyó en cuánto a que nosotros compráramos una lavadora de bidones, lo cual, lo primordial era no gastar tanta agua y lavar mayor cantidad de bidones en menos tiempo; esto nos ha servido mucho porque así sacamos más rápido nuestros productos de bidones de 20 litros a la venta porque eso es lo que más nos hace mover durante el día” aseguró Constanza Acevedo. 

Con el tema de la pandemia han bajado sus ventas a empresas, pero esta joven emprendedora sigue firme y decidida a continuar, por lo que se ha esforzado en aumentar la comercialización a particulares.

Respecto a esto, Constanza Acevedo apuntó que “con mi pareja, nos vinimos desde Viña del Mar y emprendimos acá en Salamanca con el negocio de agua purificada. Nos ha ido bien, no nos podemos quejar, pero con bastante sacrificio. Con el tema de la pandemia, bajaron las ventas en cuanto a empresas, pero le estuvimos poniendo bien el hombro y captamos más personas a quienes repartimos con todas las medidas de seguridad correspondientes”

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina destacó que “es conocida la importancia y los beneficios del agua para la salud y Constanza supo aprovechar este recurso para producir agua purificada en diferentes formatos. A pesar de la pandemia, y con esto la baja en la venta a empresas, no ha bajado los brazos y ha sabido salir adelante comercializando a particulares; en definitiva, es un ejemplo de esfuerzo y de ponerle ganas a su emprendimiento”.

A través de su negocio, Constanza Acevedo comercializa el formato de 20 litros, con y sin dispensador, 10 litros retornable y 5 litros desechable además de botellas individuales de 500 cc. Y para contactarse con ella se puede llamar al fono +56985736246 o visitarla en Facebook e Instagram como “Aguas El Boldo”

Explora más