Hospitales de la Región de Coquimbo reciben importante donación por parte de Rosen

Comparte esta noticia

La empresa Rosen donó cerca de 1000 artículos a Hospitales ubicados en la Región de Coquimbo, con el objetivo de asegurar el adecuado descanso de los trabajadores de la salud y la recuperación de pacientes.

  • Lo anterior, forma parte del Plan de Ayuda impulsado por la compañía desde el inicio de la pandemia y que a la fecha ha donado más de 90 mil artículos en diferentes regiones del país. 

Durante los últimos cinco meses, la empresa Rosen ha desarrollado un amplio plan para ofrecer equipamiento que permita garantizar el descanso de la llamada primera línea de la salud en hospitales, organismos públicos y privados que han requerido de apoyo en esta materia. En esta oportunidad la empresa dispuso la entrega de más de mil artículos entre camarotes, colchones, almohadas y plumones, además de sillones reclinables para los Hospitales San Juan de Dios, de La Serena, y San Pablo, de Coquimbo.

Para Agustín Alfonso, gerente general de Rosen, la pandemia del Covid19 se ha vuelto un desafío sin precedentes para las autoridades, empresas y personas. “Durante este período detectamos la necesidad que tiene el personal de salud que lucha a diario contra la pandemia y la falta de áreas confortables de descanso. Es por esto, que como Rosen, quisimos hacernos presentes aportando espacios de calidad a quienes trabajan sin cesar por nuestra salud para que puedan reponerse cada vez que lo necesiten. Estas recientes donaciones, son parte de un programa en el que hemos estado apoyando al personal de la salud, y donde a la fecha ya nos tiene comprometidos hacia los próximos días y semanas con otras instituciones en diferentes regiones”, expresó el ejecutivo.

El director del hospital San Pablo de Coquimbo, Germán López Álvarez se refirió a la entrega de artículos realizada por Rosen durante esta mañana y señaló que «La donación que recibimos hoy  es muy importante para nosotros, ya que viene a mejorar la calidad y el confort de nuestro personal de salud y de nuestros pacientes, sobre todo en el contexto sanitario que nos encontramos, donde el trabajo colaborativo público – privado se ha hecho fundamental”.

Por su parte, la Dra. Celia Moreno, Directora del Hospital de La Serena, indicó “Estamos muy contentos y agradecidos de la empresa Rosen, dado que esto beneficiará a nuestros funcionarios, principalmente a los de laprimera línea que tratan directamente a los pacientes con Covid-19, ya que esta donación va a implementar su residencia. Por otra parte, aprovecharemos también de beneficiar a las casas de acogida, una de ellas de las Damas de Amarillo y la otra de la fundación Unidos Contra el Cáncer que reciben a nuestros pacientes que son de zonas más alejadas o rurales y necesitan pernoctar acá en La Serena para recibir tratamiento. Por lo que es una muy importante donación y se la agradecemos de corazón”.

Las donaciones de Rosen comenzaron el mes de marzo con el inicio de la pandemia  de Covid19 en nuestro país. Desde ese momento, se dispuso un amplio operativo que ha permitido la elaboración, distribución y entrega de más de 90 mil artículos para el descanso en más de 30 hospitales públicos e instituciones en Temuco, Concepción, Santiago y Valparaíso. 

Explora más