Padrasto habría sido el presunto asesino de la joven Ámbar Cornejo

Comparte esta noticia

Este jueves la Policía de Investigaciones detuvo a la madre de Ámbar Cornejo, y Hugo Bustamante, padrastro de la joven que estuvo desaparecida desde el pasado miércoles 29 de julio y que fue encontrada muerta este jueves.

Los restos de la joven, fueron hallados en la casa de Bustamante, específicamente enterrados en un cooler en el patio del inmueble. “La verdad es que está casi el cuerpo completo y vestimentas que pertenecen a la menor”, indicó a Canal 13 el director de la PDI, Héctor Espinoza.

Cabe señalar, que la fiscal a cargo del caso, Maria José Bowen, afirmó que la madre de la joven declaró que su pareja mató a la menor.

«Detectives a cargo de la investigación para ubicar a Ámbar Cornejo, detuvieron en coordinación con la Fiscalía de Villa Alemana, a su madre y a la pareja de ésta, por la presunta responsabilidad en su desaparición«, informó en sus redes sociales la PDI.

Cabe señalar, que previo al inicio de las diligencias correspondientes, la Dirección Regional del Sename presentó una querella en contra de quien resulte responsable de lo ocurrido con Ámbar.

Mientras que producto de la desaparición de la joven, desde el Congreso varios parlamentarios propusieron poner urgencia en aprobar la conocida “Ley Extraviados”, que busca establecer un protocolo en este tipo de casos.

No es la primera vez

Eso sí, esta no sería la primera vez que el padrastro de Ámbar habría cometido un delito de esta índole, ya que en 2005 el hombre fue condenado a 27 años de presidio por el asesinato de su pareja y su hijo de 9 años, quedando en libertad en 2016, tras 11 años de condena, por buena conducta.

Dicho caso fue recogido en la décima temporada de Mea Culpa, donde el conductor del espacio, Carlos Pinto, entrevistó al imputado consultándole si es que si quedaba en libertad, podría cometer el mismo delito, declarando este último que no lo descartaba.

“Lo he pensado. También me he cuestionado, también lo he analizado. Y a ciencia cierta no tengo la respuesta. No puedo decirle: ‘No, es imposible que volviera yo a vivir una situación tan parecida’. De hecho, pienso que no, pero también digo bueno, ¿y si en un momento determinado exploto de esta manera?”, comentó.

Asimismo, Bustamante aseveró que no sabía cómo reaccionaría a ciertos estímulos en el futuro. “Eso es angustiante. Porque con eso uno se demuestra así mismo que no se conoce”, agregó.

Consultado sobre cuál consideraba que era el mejor castigo, este comentó que es “lo que siente y lo que se piensa. Es sobrellevarse a sí mismo. Esa es la verdadera condena. Si existiera la pena de muerte, ya no hay pensamientos, no hay trasnochadas”, dijo agregando que hubiese preferido la pena de muerte en caso de estar vigente en aquella época.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz lamentó el fallecimiento de la joven Ámbar Cornejo -cuyo cuerpo fue encontrado este jueves- y adelantó que «como Defensoría de la Niñez lucharemos firmemente como querellantes de este caso, porque los autores del mismo respondan con la máxima rigurosidad de las leyes y las penas que tiene nuestro sistema»

Explora más