La Region registra 81 nuevos casos de Covid-19; de los cuales 19 casos corresponden al Choapa

Comparte esta noticia

En una nueva entrega del balance sanitario regional, el Seremi de Salud (S) -Roberto Villalobos- informó que hasta las 21:00 horas de este martes, la región de Coquimbo ha registrado 81 casos nuevos de Coronavirus, 64 de ellos con síntomas y 17 casos asintomáticos.

Ademas el Seremi (S) notificó sobre el fallecimiento de 1 persona correspondiente a la comuna de Ovalle, alcanzando un total de 76 fallecimientos en la región.

En cuanto al detalle de los nuevos casos estos corresponden a 26 de la ciudad de La Serena, 11 casos nuevo en Coquimbo, 6 contagios de Vicuña, 7 casos a Illapel, 1 de Canela, 2 de Los Vilos, 9 de Salamanca, 7 en Ovalle, 3 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado y 6 de otra región.

De esta manera, la zona eleva a 6.821 contagios totales, mientras que a la fecha se contabilizan 1.058 paciente con contagio activo.

En cuento a la estrategia de residencias sanitarias, actualmente existe una ocupación de un 83% con 23 habitaciones disponibles.

Finalmente, en relación a los pacientes hospitalizados, informó que 127 personas se encuentran internadas por Covid-19 en la región, de las cuales 43 se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica.

Explora más