Préstamo Solidario Estatal: Revisa la fecha de inicio para las postulaciones y los requisitos para solicitarlo

Comparte esta noticia

  • El crédito blando compensará hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará hasta por cuatro meses, con un monto mensual máximo de $650.000. La medida tendrá un año de gracia y tres años de pago con un máximo de 5% del ingreso. Acá todo lo que tienes que saber.

Tras la promulgación del Plan de Protección Clase Media, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que el Préstamo Solidario Estatal podrá ser solicitado a partir de este sábado 8 de agosto a través del Servicio de Impuestos Internos.

El crédito blando compensará hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará hasta por cuatro meses, con un monto mensual máximo de $650.000.

En caso de que se haya solicitado el bono clase media de $500 mil, el crédito sólo se podrá pedir tres veces.

La medida tendrá un año de gracia y tres años de pago con un máximo de 5% del ingreso, correspondiendo el primer cobro anual a abril de 2022 (por un 10% del monto total solicitado), y los tres siguientes pagos en los años de 2023, 2024 y 2025 por un 30% del monto total.

Al término de estos cuatro años, si una familia no ha podido cancelar íntegramente este préstamo, el Estado lo condonará.

Explora más