Hospital de Salamanca conmemora Semana de la Lactancia Materna con actividades pensadas para la comunidad

Comparte esta noticia

  • Acciones buscan concientizar, educar y promocionar el uso de esta práctica para tener bebés más sanos y fuertes.

En el marco del inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Comité de Lactancia Materna y el Programa de la Mujer del Hospital de Salamanca, en conjunto con el Programa Chile Crece Contigo, prepararon una serie de actividades para visibilizar la importancia y beneficios que acarrea esta práctica, tanto para recién nacidos como para las madres.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se conmemora del 1 al 7 de agosto en más de 170 países. Este año, en nuestro país, el lema del Ministerio de Salud es «Una para todas y todas para una, apoyemos la lactancia materna por un futuro saludable».

En esa misma línea, el Servicio de Maternidad del Hospital de Salamanca realizará este martes 4 de agosto (16:00hrs.) un conversatorio por la aplicación Zoom, donde invita a todas las embarazadas y puérperas salamanquinas a que se conecten de forma gratuita para resolver dudas sobre la importancia de esta práctica para una sociedad más sana.

La actividad on-line contará con la conducción de la matrona Javiera Díaz, que en cerca de 40 minutos desarrollará temas como: lactancia materna en pandemia, apego y beneficios del contacto piel a piel, además de explicar el acompañamiento del parto en el Hospital de Salamanca.

“Tu lactancia en una frase”

De forma paralela y durante toda esta semana del 1 al 7 de agosto, el Comité de Lactancia Materna del Hospital de Salamanca y el Programa Chile Crece Contigo, invitan a la familia salamanquina a participar de la semana de la Lactancia Materna, enviando una fotografía junto a un relato breve bajo la consigna  «Tu lactancia en una frase, apoyémonos por un mundo más saludable».

“Esta actividad tiene como objetivo apoyar la lactancia materna a partir de las experiencias de lactancia de las mismas madres y familias, que puedan apoyar a otras que estén cursando este mismo proceso”, comenta Karina Zambra, nutricionista encargada del Comité de Lactancia del Hospital de Salamanca.

Las fotografías y relatos deberán ser enviados al correo: comitelactanciahsal@gmail.com. La información que se recopile, además de participar en una exposición virtual, serán parte de una galería en el mural del hospital y de la primera “Revista de Lactancia Materna” del recinto asistencial salamanquino.

Explora más