Dos personas mueren ahogadas en Los Vilos; las víctimas eran oriundas de Salamanca.

Comparte esta noticia

  • Según lo informado por la Capitanía de Puerto, el sector no estaba apto para la realización de pesca, debido a la presencia de marejadas y fuerte oleaje ya anunciadas por la autoridad marítima.

En horas de la mañana de este domingo, cerca de las 8:55 minutos, la Capitanía de Puerto de la comuna de Los Vilos, fueron alertados por pescadores de la zona sobre dos personas ahogándose en el sector de los roquerios de Totoralillo.

Tras la emergencia y por la premura del tiempo, fueron los mismos pescadores de la Caleta, quienes a pesar de los esfuerzos por socorrer a las personas, fueron rescatadas sin vidas.

Según los primeros antecedentes, las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Antonio Carmona Varas y Silvia Rosa Camus Farfán, ambos oriundos de la comuna de Salamanca, quienes productos del fuerte oleaje presente en el sector, murieron por inmersión.

La pareja de Salamanquinos se encontraba realizando pesca deportiva, una actividad que según sus cercanos desarrollaban con frecuencia, pero qué, producto de las condiciones de marejadas presentes en el lugar anunciadas con anterioridad por la autoridad marítima, gatillaron en este fatal accidente.

Producto del hecho, personal de la Capitanía de Puerto, solicitó la presencia del SAMU de la comuna balneario, quienes constataron en el lugar, el fallecimiento de las dos personas.

El Fiscal de turno dispuso la presencia de la BICRIM de la PDI de Los Vilos, para realizar las indagaciones, que permitan esclarecer los hechos acontecidos.

Explora más