Accidente Minero en Tunga Sur dejó un hombre de 27 años fallecido

Comparte esta noticia

  • El hecho se produjo en la Mina de caliza «Piedra Blanca» de propiedad del grupo empresarial Villalobos, la cual está ubicada a 18 KM al Sur de la comuna de Illapel.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel por solicitud del fiscal de turno, se trasladaron en horas de la tarde de este viernes hasta la localidad de Tunga Sur, con el fin de realizar las primeras diligencias investigativas, producto de la muerte de un hombre de 27 al interior de las Instalaciones de la Minera de Caliza «Piedra Blanca».

Según los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido alrededor de las 17:30 horas, mientras un hombre identificado con las iniciales J.O.L realizaba labores de manutención en una de las Chancadoras, quien por causas que se investigan, murió luego que se cortara una cadena de la maquinaria, la que habría golpeado la zona torácica, provocándole la muerte de manera instantánea.

El Capitán de Carabineros de Illapel, Carlos Tomasoni, señaló que «en el lugar efectivamente el trabajador que se encontraba realizando maniobras de mantenimientos labores de mantención y por causas que se investigan está maquinaria corta un accesorio que lo golpea provocándole la muerte instantáneamente».

El Fiscal de Illapel -Andres Villalobos- instruyó las primeras diligencias a la Bicrim de la PDI, unidad que será la encargada de esclarecer la veracidad de estos hechos y exponerlas ante el Ministerio Publico; mientras que el Servicio Medico Legal, procedió al levantamiento del cuerpo sin vida del occiso.

Explora más