La región suma 104 nuevos casos de Coronavirus y 3 personas fallecidas registradas en las ultimas 24 horas.

Comparte esta noticia

En una nueva entrega del balance sanitario regional, el Seremi de Salud -Alejandro García- informó que hasta las 21:00 horas de este miércoles, la región de Coquimbo ha registrado 104 casos nuevos de Coronavirus, 92 de ellos con síntomas y 10 casos asintomáticos, y 3 personas fallecidas.

Seremi de Salud – Alejandro García

En relación al detalle de los fallecimiento, el Seremi de Salud informó que estos casos corresponde a 2 personas de la comuna de Ovalle y 1 de La Serena.

En cuanto al detalle de los nuevos casos estos corresponden a 41 de la ciudad de La Serena, 39 casos nuevo en Coquimbo, 1 de La Higuera, 1 en Los Vilos, 18 en Ovalle, 1 en Monte Patria, 1 Rio Hurtado, 2 casos sin notificar en el sistema Epivigila. 

De esta manera, la zona eleva a 6.160 contagios totales, mientras que a la fecha se contabilizan 1.061 paciente con contagio activo.

En cuento a la estrategia de residencias sanitarias, actualmente existe una ocupación de un 72% con 48 habitaciones disponibles.

En cuanto al balance de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, la autoridad informó que la dotación actual es de 1.186 camas, de las cuales 313 se encuentran disponibles. “De estas camas, 16 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 11 de la Unidad de Cuidados Intensivos, que como hemos explicado en ocasiones anteriores son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 5 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, detalló.

Finalmente, en relación a los pacientes hospitalizados, informó que 116 personas se encuentran internadas por Covid-19 en la región, de las cuales 43 se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica.

Explora más