Autoridades realizan balance de las primeras 12 horas de Cuarentena en La Serena y Coquimbo

Comparte esta noticia

  • Anoche se dio inicio al confinamiento para las ciudades de La Serena y Coquimbo y esta mañana se activaros 14 de los 27 puntos de control que fiscalizarán el desplazamiento de las personas.
Despacho – Periodista Loreto Roco

Durante esta mañana se activaron los distintos puntos de control móviles en la conurbación que fiscalizarán el desplazamiento de las personas hacia el centro de las ciudades y recintos de abastecimiento durante la cuarentena.

Hasta el momento las autoridades han realizado un balance positivo tras las primeras horas de cuarentena en La Serena y Coquimbo, debido a que se ha visto “una clara disminución del transporte público dentro de las ciudades”, señaló la intendenta Lucía Pinto.

Destaca la autoridad regional el buen comportamiento de la gente desde que se iniciara el confinamiento obligatorio, ayer a las 22 horas, “principalmente en aquellos edificios públicos, edificios de gran demanda para diferentes trámites. Así que hasta ahora, que llevamos cerca de 12 horas, esperemos que la conducta de las personas siga de la misma manera”.

En tanto el General  Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Coquimbo manifestó que “cerca de las seis de la mañana se desplegaron los diferentes puntos de control en Coquimbo y La Serena e inicialmente lo que hemos podido observar, es que un 99% de las personas anda con su permiso de desplazamiento y con su documentación. Solamente sugerir que cuando la gente salga planifique su viaje para evitar los tiempos de demora, y que lo haga con tranquilidad, ya que los controles están hechos para cuidar a las personas y no para que pasen un mal rato”.

Respecto al comportamiento de la comunidad frente a la medida que estará vigente inicialmente por 7 días, Onetto aclaró que hasta el momento no tiene un recuento final de los casos, sólo de los infractores del toque de queda.

En esta misma línea, el jefe de la Defensa Nacional adelantó que se ampliará la presencia del Ejército para cubrir todos los horarios.

En este sentido el Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, se refirió a las sanciones establecidas por decreto, las cuales se aplican en este tiempo de cuarentena.

Explora más