- Las detenidas mantenían en su poder especies que habían sido sustraídas desde Pichidangui.
Detectives de la Brigada de investigación Criminal de Illapel, en coordinación con el Ministerio Publico, realizaron las primeras diligencias de investigación por el delito de robo en lugar habitado.
El hecho habría ocurrido en un inmueble ubicado en la localidad de Pichidangui, comuna de Los Vilos, lugar desde donde habrían sido sustraídas diversas especies, por lo que la víctima realizó la respectiva denuncia en la PDI de Los Vilos y se dieron inicio a las indagaciones y a las coordinaciones necesarias a fin de poder esclarecer el hecho y poder recuperar las especies.
Los Detectives comenzaron un trabajo de análisis criminal, logrando detectar la venta de una de las especies sustraídas, las que se encontraba siendo comercializada a través de la red social Facebook, iniciando de esta forma los investigadores las diligencias para proceder a la ubicación.
“Tras las diligencias, se procedió a ubicar la especie y la detención de una mujer; donde en conocimiento del modus operandi, trabajo de sitio de suceso y análisis de información, se logró además ubicar el resto de las especies y la detención de quienes las mantenían en su poder” Señaló el Subprefecto Williams Mora, jefe Bicrim Illapel.
En el procedimiento se logró la detención de un total de 3 personas, todas ellas de sexo femenino, mayores de edad y se logró además la recuperación de 3 televisores, un notebook y un par de zapatillas, especies avaluadas en 2 millones de pesos.
Las especies finalmente fueron entregadas a su propietario y todos los antecedentes de la investigación fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.
Desde la PDI hacen el llamado a no comprar especies de las cuales se desconoce su procedencia o en locales no autorizados, ya que de ser especies productos de delitos, pueden verse involucrados en el delito de receptación.