Informe Epidemiológico Nº36 revela 1 persona fallecida atribuible a Coronavirus en Salamanca

Comparte esta noticia

Nuevamente las cifras del informe epidemiológico sorprenden a la ciudadania. Esta vez el Informe Nº36, emitido el pasado viernes 24 de julio por el Ministerio de Ministerio de Salud, reveló las cifras acumulativas de contagios y fallecimiento en las diferentes comunas del país. 

En este sentido, las estadísticas para la provincia del Choapa -hasta el 24 de julio a las 06:00- señalan que la cantidad de contagios por Covid-19 totales es de 439 casos y 5 muertes atribuibles a la enfermedad. Del total de estos casos reportados en el informe, 245 contagios corresponden a Illapel, 87 a Los Vilos, 86 a Salamanca y 21 casos corresponden a la comuna de Canela.

El informe epidemiológico reportó 5 muertes atribuibles al Coronavirus, de los cuales ya han sido informados 1 persona fallecida en Canela, 2 deceso en Los Vilos y 1 caso en Illapel y 1 caso no informado por las autoridades en Salamanca.

Tabla resumen de indicadores comunales y casos de COVID-19 según semana epidemiológica por fecha de inicio de síntomas, notificación o toma de muestra y comuna de residencia. Región de Coquimbo, al 23 de julio de 2020.

Ni las autoridades locales en Salamanca, ni tampoco las autoridades sanitarias de la Región, han informado de un fallecido en las ultimas horas, por que probablemente este sea informado en los próximos días.

Ademas se consiga un baja en la tasa de incidencia registrado en el informe 34 del 16 de julio pasado, que posicionaba a la comuna de Illapel con la tasa más alta de incidencia actual frente al Covid-19.

Si bien las cifras expresadas en los informes epidemiológicos no son coincidentes con los informes diarios entregados por el Minsal y las autoridades regionales, ambas son validas y oficiales.

Explora más