Confirman la muerte de 2 personas producto de una explosión y posterior derrumbe en la mina La Poderosa de Punitaqui

Comparte esta noticia

En horas de esta mañana, un accidente minero ocurrió en la comuna de Punitaqui, hecho que habría dejado a una persona fallecida y un desaparecido que se presume que está dentro de la mina y fallecido también, pero hasta ahora no se ha podido ingresar al lugar, por la presencia de explosivos, de acuerdo a lo informado en Carabineros.

La información fue confirmada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien aseguró que «lamentamos informar que durante esta mañana se ha producido un grave accidente en la mina La Poderosa del sector Viña Vieja en Punitaqui».

«Nuestros profesionales de Sernegeomin y de la seremi de Coquimbo se encuentran en el lugar, recabando más información», comunicó.

El Seremi de Minería, Roberto Vega, señaló que “en este minuto me dirijo al lugar, nos informan que habrían dos personas fallecidas (…) lamentamos lo que está ocurriendo, nuestro sentido de pésame a las familias de los mineros, nos queda determinar la causa del fallecimiento y si habrían otros mineros atrapados”.

El fiscal Paulo Duarte señaló que «la causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del GOPE para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo y conjuntamente con ello se dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalistica de la PDI y la Brigada de Homicidios para trabajar el sitio del suceso y la dinámica del accidente, como la causa de este lamentable hecho».

Las victimas de este lamentable accidente fueron identificadas como Gabriel Urqueta Olivarez de 48 años de edad y Eduardo Robar Díaz de 29 años de edad.

Además se oficio a la autoridad Fiscalizadora y al Sernageomin para que levanten sus informes «y determinar eventuales responsabilidades».

Prefecto de Carabineros del Limarí, Teniente Coronel Luis Ramírez

Explora más