Alcalde de Salamanca anuncia cierre preventivo del Municipio

Comparte esta noticia

  • Alcalde Fernando Gallardo Pereira anunció cuarentena preventiva de todas las dependencias municipales a contar de este martes 21 y hasta el próximo viernes 24 de julio.

El Alcalde de Salamanca – Fernando Gallardo Pereira- mediante un video en las redes sociales del Municipio, anunció el cierre temporal de gran parte de los departamentos que operan en las dependencias del edificio consistorial, a excepción del departamento de transito y el juzgado de policía local.

Esta acción se da posteriormente de la puesta en marcha de las pesquisas activas realizadas en la comuna, con test rápidos de Covid y toma de muestras PCR por parte del Hospital de Salamanca en el lugar.

Según las cifras entregadas por el alcalde, ya se han realizado 164 test rápidos y 132 exámenes PCR, de los cuales 5 de ellos resultaron positivos a Covid-19, mientras que aun se encuentran a la espera de resultados 6 exámenes «que posiblemente puedan ser también positivos» manifestó Gallardo.

El Edil Salamanquino agregó que «Es lamentable que en una primera muestra, tengamos 8 contagios tomados por nosotros, por nuestros equipos (…) de esos 8 contagios, 5 corresponden al test rápido que dijimos anteriormente y que pasaron inmediatamente a la fase de toma de muestra del PCR»

COMUNICADO ALCALDE FERNANDO PEREIRA GALLARDO 20 JUNIO 2020

Alcalde Fernando Gallardo Pereira informa acerca de cuarentena preventiva de todas las dependencias municipales a contar de hoy hasta el próximo viernes 24 de julio.Los invitamos a revisar el siguiente comunicado.

Posted by Municipalidad de Salamanca on Monday, July 20, 2020

Explora más