Municipalidad de Los Vilos anunció nuevas medidas sanitarias por Covid-19

Comparte esta noticia

  • Estas nuevas medidas aprobadas en concejo se suman a las ya anunciadas, tales como el uso de mascarilla de forma obligatoria, el ordenamiento sanitario de ferias libres y la restricción del horario de funcionamiento de locales de expendio de bebidas alcohólicas en la comuna balneario.

Este martes 14 de Julio, por unanimidad el concejo municipal de Los Vilos, decidió aprobar una nueva ordenanza municipal, referente al distanciamiento social en establecimientos de bienes y servicios, tales como; Bancos, Supermercados, Farmacias, Instituciones Publicas (Registro Civil, Municipalidad, etc.), comercio en general, entre otras. Dicha medida busca poder colaborar en la disminución y promoción de las medidas de resguardo en la comuna.

Esta nueva ordenanza Municipal, comenzará a regir desde el lunes 27 de Julio del presente año, el cual será fiscalizada por las policías e inspectores municipales.

Concejal de Los Vilos – Julio Rojos

Así mismo, otro de los acuerdos importantes alcanzados en la ultima sesión del concejo Vileño, fue la postergación del pago de patentes comerciales, correspondientes al periodo Julio a Diciembre de 2020. Este acuerdo se enmarca dentro de lo dispuesto en la ley 21.207 que faculta a los municipios a postergar, no así a condonar, el pago de las patentes comerciales, contemplada en las medidas tributarias y financieras destinadas a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Concejal de Los Vilos – Julio Rojos

Según lo acordado por las autoridades, se permitirá postergar hasta tres meses, sin multas ni intereses, el pago o autorizar hasta seis cuotas mensuales el pago de las patentes comerciales, en la comuna de Los Vilos.

Explora más