Más de 98 mil hogares de la Región de Coquimbo ya están recibiendo el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia

Comparte esta noticia

  • Con un despliegue en la localidad de Pan de Azúcar, la Seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la Municipalidad de Coquimbo, orientaron a los vecinos del sector sobre este apoyo del Gobierno.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia realizó un gran despliegue a nivel nacional para apoyar a las familias que no han podido recibir beneficios por falta de información o por no estar inscritos en el Registro Social de Hogares.

Despacho Radial – Pablo Araya Vargas

De esta forma, en el sector de Pan de Azúcar en Coquimbo, se dispuso un módulo de atención donde profesionales de la Seremi de Desarrollo Social y Familia y de la Municipalidad de Coquimbo, orientaron a los vecinos y apoyaron en la postulación de beneficios a quienes no pueden hacerlo a través de la web, principalmente el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

En la actividad, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que este viernes “ya hemos pagado a más de 98 mil familias el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia en nuestra región, lo que nos tiene muy conforme, pero continuaremos con este despliegue en diferentes comunas en conjunto con las gobernaciones, para llegar a la mayor cantidad de gente posible y donde vamos a poder asesorarlos y entregarles la información correspondiente sobre las postulaciones a los beneficios de Estado en esta difícil situación de pandemia”.

Una de las vecinas del sector es Luisa López, quien agradeció el operativo: “Es genial que vengan a terreno porque ahora como estamos pasando esta tremenda pandemia, toda la gente teme salir a hacer sus trámites. Aquí se aclaran varias dudas que las personas tienen”.

Clara Guerra también vive en Pan de Azúcar y agregó que “este es bueno, que lo vengan a hacer a terreno, logramos sacar un documento que mi mamá necesitaba y saber que le llegó el Ingreso Familiar de Emergencia. Estamos más alegres todavía”.

Este viernes 10 de julio se abona el pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a quienes lo reciban por depósito, ya sea por Cuenta Rut o en cualquier otro banco.

En el caso de los beneficiarios de estos grupos que cobran en forma presencial, el pago comenzará el 13 de julio en las sucursales de Caja Los Héroes o BancoEstado, dependiendo de dónde se les haya asignado el pago. Las personas pueden consultar su fecha y lugar de pago en www.ingresodeemergencia.cl.

PASOS PARA POSTULAR AL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

  1. Inscribirse en la web www.registrosocial.gob.cl y abrir su RSH.
  2. Si el hogar ya tiene RSH pero su situación ha cambiado actualizar la información de su hogar.
  3. Postular al IFE en www.ingresodemergencia.cl
  4. En caso que la persona no reciba el IFE y que sus ingresos se hayan visto afectados durante la pandemia, apelar en link “Tienes un problema” en la web e informar vía declaración jurada la actual situación de ingresos de ese hogar.

Explora más