Ejército de Chile e inspectores municipales continúan con las fiscalizaciones en Los Vilos

Comparte esta noticia

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en la comuna de Los Vilos, este jueves 9 de julio, se realizó un nuevo operativo de fiscalización, que en esta oportunidad los inspectores municipales, contaron una vez más con el apoyo del Ejército de Chile.

Este operativo de fiscalización, fue realizado en la Feria Libre de Los Vilos, lugar que se rige por una nueva ordenanza municipal, establecida desde el 23 de abril del presente año, la cual busca resguardar la salud tanto de los feriantes como de los vecinos y vecinas que realizan sus compras en este medio.

Dentro de la mencionada ordenanza municipal, se encuentra, el respetar las medidas preventivas de seguridad, como el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social, así como también los bienes que estén a la venta, serán sólo manipulados por los vendedores, no por el público.

Esta fiscalización, forma parte del Plan de Seguridad COVID-19 del Municipio, que además continuaran realizándose hasta que se encuentre vigente el estado de catástrofe.

La Feria Libre de Los Vilos, continúa su funcionando los días martes, jueves y sábados, de 09:00 a 14:00 horas, y con un horario especial para los adulto mayores de 09:00 a 11:00 horas. La entrada y salida de la misma, se está realizando por la calle Tegualda y Talcahuano, lugar donde se realiza control de temperatura, se entrega alcohol gel para manos y cuenta con lavamanos portátiles. 

Invitamos a todos los vecinos y vecinas de la comuna, cumplir con todas las medidas que indica la ordenanza municipal y recordamos que la prevención y autocuidado es responsabilidad de todos.

Explora más