• 23/09/2021

Ingreso Familiar de Emergencia Plus: ¿Cuáles serían los requisitos para acceder al beneficio?

 Ingreso Familiar de Emergencia Plus: ¿Cuáles serían los requisitos para acceder al beneficio?

En medio de la discusión sobre el proyecto que plantea el retiro del 10% de los fondos de AFP, el Gobierno presentó un nuevo paquete de medidas económicas para ayudar a la ciudadanía e intentar convencer a los parlamentarios oficialistas de no apoyar la moción sobre las AFP.

Entre las nuevas medidas se anunció el Ingreso Familiar de Emergencia Plus que extiende el pago del antiguo IFE a aquellos beneficiarios de clase media que de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas no califican para recibir aportes del estado.

Esta nueva versión del aporte, que sucede al IFE e IFE 2.0, elimina el indicador socioeconómico y la exigencia de cumplir un porcentaje de vulnerabilidad de Registro Social de Hogares (RSH).

¿A cuántas personas podría beneficiar?

Gracias a esta tercera versión del IFE el número de beneficiarios totales del beneficio podría superar ampliamente los 5,6 millones de personas.

Por ahora todo lo plasmado en el documento es parte de un proyecto que aún no ha sido presentado por el Ejecutivo para su tramitación en el Congreso Nacional.

Condiciones del Ingreso Familiar de Emergencia Plus

  • El único requisito para acceder al beneficio será estar inscrito en el Registro Social de Hogares de forma tal de facilitar el ingreso a familias de clase media que hoy quedan fuera.
  • Para estos efectos se elimina, a la hora de postular al beneficio, el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE) y el requisito de vulnerabilidad del RSH.
  • A su vez, el Gobierno se compromete a facilitar la inscripción de grupos de beneficiarios que puedan ser reunidos o juntados por los gobiernos locales u otras autoridades con despliegue en terreno.

Related post