Brote de Coronavirus en Hogar de Ancianos de Illapel mantiene en alerta a las autoridades

Comparte esta noticia

Al menos 12 personas resultaron contagiadas de Covid-19, en lo que sería un nuevo «brote» de Coronavirus, esta vez en un hogar de Ancianos de la comuna de Illapel.

Las autoridades se han mostrado muy preucupados debido al aumento considerables de nuevos casos de Covid-19 en la Provincia del Choapa, especialmente en la ciudad de Illapel, la cuarta comuna con más contagios en la Region de Coquimbo.

Dicha preocupación aumenta, debido a un brote de coronavirus en el Hogar de Ancianos «Vista Hermosa» de Illapel, el cual es administrado por el Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad -CONAPRAN-.

Según lo confirmado por la institución, los 14 residentes del Hogar de Ancianos fueron sometidos a toma de muestra de examen PCR, de los cuales 6 adultos mayores arrojaron resultado positivo a Covid-19. Así mismo, desde la dirección de CONAPRAN, todos los adultos mayores contagiados se encuentran en buenas condiciones de salud, y por el momento no presentan síntomas asociados a la enfermedad.

El origen de este brote, según palabras del Director Ejecutivo de la institución, habría comenzado con uno de sus trabajadores, quien al momento de cumplir con sus funciones, manifestó síntomas asociados a Coronavirus, el cual por recomendación del la dirección del hogar, se trasladó al Hospital de la comuna de Illapel para solicitar la toma de muestra del examen PCR.

Tal como lo indica el protocolo sanitario en estos casos, la CONAPRAN notificó de esta situación al Hospital de Illapel, a la Seremi de Salud de la Region y al servicio Nacional del Adulto Mayor, con lo cual, se ordenó la toma de exámenes PCR a los adultos mayores y también al personal del Hogar, dejando como resultado 6 trabajadores y 6 adultos mayores contagiados.

Si bien todos los casos de contagio al interior del Hogar de Ancianos están plenamente identificados luego de testeo, el origen del contagio es externo, por lo que aun se desconoce su trazabilidad completa.

Explora más