La región suma 67 casos nuevos de Covid; de los cuales 11 corresponden al Choapa

Comparte esta noticia

En una nueva entrega del balance sanitario regional, el Seremi de Salud -Alejandro García- informó que hasta las 21:00 horas de este lunes, la región de Coquimbo ha registrado 67 casos nuevos de Coronavirus.

Estos casos corresponden a 12 de la ciudad de La Serena, 24 casos nuevo en Coquimbo, 10 en Illapel, 1 en Los Vilos, 7 nuevos contagios en Ovalle4 en Monte Patria, 1 en Rio Hurtado, 1 correspondiente a otra región, y 7 casos sin notificar en el sistema Epivigila. 

De esta manera, la zona eleva a 3.688 contagios totales, mientras que a la fecha se contabilizan 793 paciente con contagio activo.

Así mismo la autoridad sanitaria informó el fallecimiento d una nueva persona, correspondiente a la comuna de Coquimbo.

Producto de la pandemia 27 personas han fallecido producto del Covid-19 en la región.

Con respecto a los hospitalizados, se registran 86 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 35 se mantienen conectados a ventilación mecánica.  Además actualmente se encuentran disponibles 76 camas en residencias sanitarias, con una ocupación de 52%.

La Autoridad Sanitaria también recalcó que en la región de Coquimbo la tasa de positividad en los contagios «ha fluctuado en forma semanal entre un 14 y un 18%, siento correspondiente a la semana pasada, un 18,1%. Por lo tanto, en el mes de junio, se ha mantenido en forma estable esta tasa. Hablamos de tasa de positividad cuando nos referimos al porcentaje de personas que dieron positivo al Covid_19 entre todas aquellas que se hicieron el test de PCR”.

Es importante destacar que la tasa de positividad se calcula a partir del número de casos confirmados dividido por la cantidad de exámenes que son realizados durante un periodo de tiempo.

86 personas hospitalizadas por Covid-19 en la región

La Subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Pilar Jiménez, entregó el balance de la Red Asistencial, señalando que actualmente la Región de Coquimbo cuenta con 1.179 camas, las que presentan un 63% de ocupación. “Hoy contamos con 424 camas disponibles, de las cuales 38 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 12 de estas camas corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 26 a la Unidad de Tratamiento Intermedio”, explicó.

La autoridad del Servicio de Salud también entregó el detalle de las personas hospitalizadas por Covid-19 en la Región de Coquimbo. “Contamos con 86 pacientes internados, de los cuales 21 se encuentran en el Hospital de La Serena, 22 en el Hospital de Coquimbo, 6 en el Hospital de Ovalle, 1 en el Hospital de Los Vilos, 31 en el Hospital de Contingencia, 1 en el Hospital de Salamanca y 4 en la Clínica RedSalud Elqui. De estos pacientes, 35 se encuentran conectados a ventilación mecánica”, señaló.

Finalmente, la subdirectora se refirió a los funcionarios afectados por Covid-19, destacando que hasta la fecha hay 37 trabajadores del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 116 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud hay 22 funcionarios que han dado positivo al virus y 47 se mantienen en cuarentena.

General Pablo Onetto

Balance Regional

  • Casos nuevos: 67
  • Casos acumulados: 3.688
  • Casos activos: 793
  • Fallecidos: 27
  • Hospitalizados: 86 / 35 en ventilación mecánica. 
  • Residencias sanitarias: 52% de ocupación.

Explora más