Concejales de Los Vilos piden dar un paso al costado al Alcalde Marcarian

Un grupo de concejales de Los Vilos, conformado por Berta Martínez, Hector Molina, Juan Hisi, Julio Rojos, Iris Hidalgo y Christian Gross, decidieron levantar un oficio en el que solicitan al actual Edil de la comuna balneario -Manuel Marcarian- que de voluntariamente un paso al costado producto de su condición de salud y las necesidades actuales de la ciudad.

Los concejales, en una unimidad, han basado su solicitud en las actuales necesidades de la comuna, principalmente en lo que respecta a las decisiones a tomar en post del bienestar de los habitantes de la comuna producto del Covid-19.

Recordemos que el actual edil cuenta con una licencia medica para realizar sus labores solo media, esto debido a su estado de salud y el proceso de recuperación que lleva adelante, tras haber sufrido un accidente cerebro vascular.

Según manifestaron los concejales, la actual condición física y de salud del alcalde Marcarian, han dejado a la comuna de Los Vilos en una ausencia administrativa, lo que también se ha reflejado en la opinión de la ciudadania que acusan que se han quedado sin una voz que los defiendan. Para las autoridades, el actual escenario sanitario, requiere un edil disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana, con el fin de dar respuesta a las demandas y necesidades de la comunidad.

Debido a esto, es que mediante un punto de prensa convocado este jueves, los concejales manifestaron a la opinión publica, la decisión de solicitar el alejamiento del alcalde Manuel Marcarian de sus labores administrativas, «motivados solo por la necesidad de hacer frente a los desafíos de desarrollo que requiere la comuna» según precisaron las autoridades.

Esta solicitud de dimisión, se fundamenta principalmente en que el Edil Vileño, pueda desarrollar su proceso de recuperación de forma tranquila y dedicada, considerando su actual estado de salud.