Seremi de Salud informa hoy 76 casos positivos de Coronavirus en la región

Comparte esta noticia

  • Del total de infectados activos, 38 personas se encuentran en estado grave, hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la red de salud de la región. 

76 casos nuevos de Covid_19 registró la región de Coquimbo, tras un nuevo balance sanitario entregado por las autoridades de Salud.

“De los nuevos casos, 13 corresponden a la comuna de La Serena, 19 a Coquimbo, 1 a Vicuña, 2 a Illapel, 5 a Los Vilos, 2 a Salamanca, 10 a Ovalle, 15 a Monte Patria, 1 a Punitaqui 4 a otras regiones. Además, se registran 4 casos sin notificar en el sistema Epivigila”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria informó además que “el total de casos acumulados llega a 2.857, de los cuales 1.209 se encuentran activos con la enfermedad”.

SITUACIÓN DE LA RED ASISTENCIAL DE SALUD

El número de camas disponibles en los hospitales de la región y la Clínica RedSalud Elqui, se mantiene constante desde el inicio de la pandemia. Este domingo, la red cuenta con una disponibilidad de 471 camas disponibles, de las cuales 26 corresponden a camas de las Unidades de Pacientes Críticos, siendo 12 UCI y 14 UTI. 

“De los 633 pacientes que se mantienen hospitalizados en los centros de salud de la región, 107 personas se encuentran afectadas por Coronavirus, siendo 29 de ellas sospechosas y 78 casos confirmados. De estos pacientes, 38 se encuentran en estado grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 33 de ellos están conectados a ventilación mecánica”, señaló el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada. 

La autoridad, agregó además, que 121 personas Covid_19 positivas, se encuentran en hospitalización domiciliaria, siendo monitoreadas por los equipos de salud. 

Sobre los funcionarios de salud afectados por el virus, la autoridad del Servicio de Salud Coquimbo informó que son 53 los trabajadores contagiados de los hospitales de la región, y 112 se encuentran en cuarentena. En tanto, en la Atención Primaria de Salud 15 personas se encuentran positivas y 53 en cuarentena preventiva. 

  • 2.857 casos acumulados
  • 1.209 casos activos
  • 78 hospitalizados y 33 en Ventilación Mecánica

En Choapa los contagios por coronavirus a la fecha ascienden a:

  • 95 en Illapel
  • 50 Salamanca
  • 8 Canela
  • 33 en Los Vilos

Total Provincia: 187

Explora más