Vecinos de Salamanca se manifiestan por retraso en la entrega del cuerpo de una joven fallecida el pasado miércoles

Comparte esta noticia

Cerca de las 12:30 horas de este viernes 26 de Junio, vecinos Del Valle Alto de Salamanca, decidieron bloquear la ruta D-835, sector Cruce la Higuera en Salamanca.

Desde cerca del medio día de este viernes, un grupo de vecinos Del Valle Alto de Salamanca mantiene la interrupción de la ruta D-835, KM 35. Son aproximadamente 20 personas; entre hombres y mujeres provenientes de la localidad de Cuncumen en la comuna de Salamanca, quienes se han manifestado debido al retraso en la entrega del cuerpo de una joven de 21 años, quien falleció el pasado miércoles 24 de junio, producto de un paro cardiaco.

Según acusan familiares de la fallecida, quienes son los principales integrantes del grupo de manifestantes, esta acción fue realizada debido a lo que ellos consideran una negligencia en el procedimiento, el cual ha sido mal adoptado por parte del Hospital de Salamanca, y el retraso en la entrega del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal, manifestando su molestia y manteniendo escombros en la vía publica en el sector.

Según la información preliminar, el Servicio Medico Legal, estaría haciendo la autopsia al cuerpo, descartar, entre algunas patologías, la muerte por Covid-19.

El Gobernador provincia Choapa, se entrevistó vía telefónica con los manifestantes, señalando que realizó gestiones para la entrega del cuerpo hoy viernes a las 16:00 horas. Por su parte los manifestantes, depondrán la movilización una vez cumplida esta entrega por parte del Servicio Medico Legal.

Explora más