Funcionarios de la Salud del Hospital de Los Vilos se capacitan para atender Centro de Diálisis

Comparte esta noticia

Durante esta semana se está realizando la capacitación del personal que realizará las atenciones en el nuevo Centro de Diálisis de la comuna de Los Vilos.

El moderno centro de atención para pacientes que requieren dializarse frecuentemente, ya está en la parte final de su puesta en marcha. Este centro dispone de la totalidad de su equipamiento clínico y beneficiará a más de 55 pacientes pertenecientes a los sectores de Los Vilos, Canela, Qulimarí y Pichidangui,  quienes anteriormente debían trasladarse a los centros de diálisis de Illapel, Salamanca y La Ligua.

El futuro centro de diálisis cuyas obras están terminadas, implicó una inversión conjunta entre el Gobierno Regional y Minera Los Pelambres, por 1.200 millones de pesos, de los cuales 800 millones provienen desde el programa “Somos Los Vilos”, de la empresa minera, y los recursos restantes desde el GORE mediante el convenio de programación.

Se trata de uno de los proyectos más anhelados gestionados por la Presidenta de la Agrupación de Dializados de la comuna de Los Vilos, Jimena Leiva, quien junto a los asociados, dieron una larga lucha para concretar el sueño de construcción de dicho centro, que dará beneficio a este y otro grupos de personas que padece la enfermedad.

Explora más