• 09/03/2021

Se pronostican bajas temperatura para este jueves y viernes en el Choapa

 Se pronostican bajas temperatura para este jueves y viernes en el Choapa

Bajas temperaturas y probables heladas se registrarían durante la mañana del día jueves 25 de junio en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo.

El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo, ha emitido una alerta por bajas temperaturas y probables heladas durante la mañana del día jueves 25 de junio en los Valles y en la precordillera de la Región.  

Tras el sistema frontal ingresará una alta presión fría migratoria, la cual dejará cielos con escasa nubosidad y ambiente frío durante la mañana del jueves 25. Esta alta presión se encuentra a unos 500 km frente a la costa de la Región de Coquimbo (ubicación estimada a las 12:30 horas del miércoles 24 de junio).

Estimación de las temperaturas mínimas:

Según las estimaciones del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), se registran temperaturas mínimas de hasta -1 grados para este jueves 25 de junio en la comuna de Salamanca, mientras que en la misma jornada, Illapel tendrá una minina de solo 1 grado Celsius.

Related post