Con éxito concluye entrega de 3.289 cajas de alimentos en Illapel

Comparte esta noticia

3.289 cajas de alimentos del Programa Alimentos Para Chile se entregaron a familias de la comuna de Illapel. Esta iniciativa es liderada por el Gobierno y busca ayudar a las familias más vulnerables que no la están pasando bien a causa de la pandemia.  El despliegue para distribuir las cajas de alimentos duró cerca de 2 semanas en la comuna de la provincia de Choapa.

La finalización de la entrega de los alimentos ocurrió el pasado lunes. La iniciativa fue liderada por el Gobierno y el municipio de Illapel. Funcionarios Públicos y Municipales fueron los encargados de cargar cajas, trasladarlas y entregarlas a las familias illapelinas 

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera junto al seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Lillo fueron los representantes del Gobierno en Illapel para coordinar de la mejor forma la entrega de las cajas.

Guerra realizó un balance positivo respecto a la exitosa entrega de cajas de alimentos, “fueron dos semanas intensas donde junto a funcionarios de Gobierno y municipales entregamos 3.289 cajas de alimento del programa alimentos para Chile, iniciativa del Gobierno del Presidente Piñera que busca llegar con ayuda a las familias que más lo necesitan en esta crisis sanitaria. Fue un despliegue amplio donde recorrimos gran parte de la comuna y llegamos con este apoyo. Agradecemos la disposición del municipio local. Nuestro compromiso como Gobierno es seguir buscando fórmulas de apoyo y juntos hacer frente a esta emergencia sanitaria, los y las chilenas no están solos”

Por su parte, el seremi de Economía, Carlos Lillo agregó, “ con fecha 22 de Junio hemos terminado satisfactoriamente la entrega de cajas de alimentos del Programa Alimentos Para Chile, en la comuna de Ilapel, fueron días intensos de trabajo en conjunto con el municipio para sacar una tarea muy relevante, beneficiando a las familias que más lo necesitan.Como gobierno desde el inicio de la pandemia nos hemos enfocado en apoyar a los trabajadores, a las pymes y a las familias; pilares fundamentales para salir juntos adelante de esta difícil situación que está viviendo nuestro país y el mundo entero»

Finalmente, el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez señaló su satisfacción por el trabajo realzado en Illapel, “esperamos que estas cajas sirvan de mucha ayuda para las personas que más necesitan este apoyo que entrega el Gobierno en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo como país. Como Gobierno y el Gabinete Regional estuvimos en terreno para llevar as cajas, con el objetivo de que la gente no se trasladara y nosotros junto a los funcionarios llegáramos con la ayuda”

Hay que consignar, que el municipio de Illapel adquirió otras 6 mil cajas de alimento con la finalidad de entregarles a todas las familias illapelinas esta ayuda.

Explora más