• 23/09/2021

Hombre de 68 años murió este lunes en Salamanca, quien es «sospechoso» de Covid-19

 Hombre de 68 años murió este lunes en Salamanca, quien es «sospechoso» de Covid-19

Este lunes se confirmó la muerte de un hombre de 68 años en Salamanca, quien presentó problemas respiratorios, y debido a complicaciones en su estado de salud, falleció posteriormente en el Hospital de la comuna.

Según antecedentes recabados por el Diario Popular con fuentes al interior del recinto hospitalario, el hombre habría presentado tos, expectoración con flemas, y posteriormente en paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.

Al paciente se le aplicó la toma de muestras PCR para Coronavirus, el cual aun esta en análisis, por lo que solo está categorizado como «sospechoso» de Covid-19, no siendo esta enfermedad la causa confirmada de su muerte.

Igualmente y como indica el protocolo del Minsal, el hombre figura en su certificado de defunción bajo la denominación de fallecido «por coronavirus», ya que este murió teniendo antecedentes de problemas respiratorios, antecedente que debe ser confirmado por el Instituto de Salud Publica.

El cuerpo sin vida de esta persona, fue trasladado este martes sin ceremonias previas ni posteriores, tal como lo indica el protocolo actual del Ministerio de Salud para los casos «sospechosos o confirmados» de Coronavirus.

Related post