Codelco paralizará los proyectos en Antofagasta y Chuquicamata operarando solo con trabajadores de Calama

Comparte esta noticia

Durante este sábado, Codelco informó que se paralizarán los proyectos en Antofagasta, además de otros efectos en Chuquicamata.

A través de un comunicado, la estatal expuso que “como parte de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 que afecta al país y particularmente a la Región de Antofagasta, Codelco se ve en la necesidad de paralizar la construcción de todos sus proyectos en la zona y operar la División Chuquicamata solo con trabajadoras y trabajadores de Calama“.

Codelco complementó con que la desmovilización se llevará a cabo de forma inmediata o “en la medida que finalicen los turnos vigentes, y permitirá la disminución de desplazamientos desde otras regiones y la reducción de la densidad de la dotación propia y de colaboradores”.

La empresa detalló que desde mayo pasado, sus operaciones se habían reducido en cerca de un 30% su dotación, por medio de la aplicación del teletrabajo para las personas con condiciones de riesgo de salud y aquellas con posiciones factibles de llevarlo a cabo.

También, Codelco explicó que los proyectos habían disminuido su actividad al mínimo, por lo que solo se estaban realizando labores que fueran posibles con las actuales condiciones sanitarias.

Dentro de los trabajos afectados, se cuenta la suspensión de la construcción de Chuquicamata Subterránea.

Explora más