Región de Coquimbo registra 96 casos nuevos; 11 en Illapel, 3 en Los Vilos y 2 en Salamanca

Comparte esta noticia

En una nueva entrega del balance sanitario regional, el Seremi de Salud -Alejandro García- informó que hasta las 21:00 horas de este miercoles, la región de Coquimbo ha registrado 96 casos nuevos de Coronavirus. De esta cifra, 75 corresponden a casos de pacientes con síntomas y 21 a casos asintomáticos.

Estos casos corresponden a 24 de la ciudad de La Serena, 35 casos nuevo en Coquimbo, 11 de Illapel, 7 de Combarbalá, 3 de Los Vilos, 10 de Monte Patria, 65 de Ovalle, 3 de Punitaqui, 1 de Rio Hurtado y 2 de Salamanca.

De esta manera, la zona eleva a 2.076 contagios totales

Así mismo la autoridad reportó 3 nuevos fallecimientos producto de la pandemia, correspondiente a personas residentes en la comuna de La Serena, Punitaqui, y Ovalle. Con esta cifra ya son 15 personas las que han fallecido producto del Covid-19 en la región reportadas oficialmente por el Minsal hasta este jueves. 

Con respecto a los hospitalizados, se registran 68 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 28 se mantienen con ventilación mecánica. Además, 159 personas están realizando sus cuarentenas en residencias sanitarias, con una ocupación de 35%.

Explora más