• 29/07/2021

Reporte de la Dirección del Trabajo indica un descenso en el número de Cartas de Despidos en mayo

 Reporte de la Dirección del Trabajo indica un descenso  en el número de Cartas de Despidos en mayo
  • Mediante la aplicación de la Ley de Protección de Empleo más de 9 mil trabajadores han logrado mantener la relación laboral con su empleador.

Según los datos estadísticos entregados por la Dirección del Trabajo, 159.092 trabajadores recibieron cartas de avisos de término de contrato en el mes de mayo del 2020, en todo el país.

Mientras que en la región de Coquimbo la cifra alcanza a 5.997 trabajadores que fueron notificados por término de contrato, registrando una disminución de cerca de 1300 casos respecto al mes de abril. Sin embargo, si se compara con el mismo periodo del año anterior el número de desvinculaciones presenta un leve aumento de 645 cartas de avisos de término de contrato.

 Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, comentó que “sin duda no son números para estar contentos, detrás de estas cifras hay personas y familias que han perdido su fuente laboral. Sin embargo, estos datos sirven para analizar que la ley de Protección del Empleo ha cumplido con su objetivo principal que es mantener los vínculos laborales y asegurar ingresos a los trabajadores a través del Fondo de Cesantía”.

Seremi del Trabajo – Matías Villalobos.

 A la fecha en la región de Coquimbo más de 9.000 trabajadores han accedido a la ley de Protección del Empleo, cuyas solicitudes fueron aprobadas y recibirán ingresos según calendario estipulado por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

“Seguiremos trabajando para dar protección a los trabajadores y trabajadoras y seguir construyendo una Red de Protección Social que permita a las familias poder sobrellevar estos difíciles momentos que estamos viviendo producto de la emergencia sanitaria”, concluyó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos.

Seremi del Trabajo – Matías Villalobos.

Related post