La Region de Coquimbo registra 2 fallecidos y 87 nuevos casos de Covid-19 en las ultimas 24 horas

Comparte esta noticia

Este miércoles se entregó un nuevo informe sanitario por parte de el Seremi de Salud – Alejandro García-, en el cual se dieron a conocer 87 casos nuevos de Covid-19 en la región, reportados hasta las 21:00 horas de este martes 16 de junio.

Según lo señalado por la autoridad, se trata de 74 pacientes que presentaron síntomas y 13 asintomáticos. Punto a destacar, es que en este balance, no se desglosaron los casos confirmador por comunas, por lo que solo se entrego la cifra de forma general.

La autoridad explicó que no se entregaría el desglose por comuna, ya que desde la cartera «están consolidando la información, por lo cual solo tenemos el número total». 

En el balance local, el Seremi de Salud también informó que se añadieron 173 contagios no contabilizados, sumando un total de 1980 contagios totales, a tres meses de la confirmación de los primeros contagiados en la región.

Asi mismo, se informó de dos nuevos fallecidos por coronavirus. Se trata de un paciente de Coquimbo y otro de la comuna de Puente Alto que había sido trasladado a nuestra región.

Hasta la fecha hay 68 hospitalizados en los diferentes recintos de salud de la región, de los cuales 28 se mantienen con ventilación mecánica. Además, hay 160personas realizando sus cuarentenas en residencias sanitarias.

Explora más