Paciente en cuarentena escapó desde residencia sanitaria en Salamanca

Comparte esta noticia

Durante horas de la noche de este lunes, comenzó a circular una información en redes sociales, la cual alertaba de un paciente diagnosticado como positivo a Covid-19, quien habría escapado desde la residencia sanitaria establecida en Salamanca, la cual se encuentra contigua a las instalaciones del Hospital local.

Carla Vergara – Jefa del Departamento Provincial de Salud Choapa

Según los datos aportados por Carla Vergara, Jefa del Departamento Provincial de Salud Choapa, el paciente «salió de la residencia sin autorización de las personas que están a su cuidado». La Doctora Vergara, añadió que «el paciente ingresó el día 6 de junio, como un paciente en situación de calle, con un PCR positivo, quien el día de mañana (ref. martes 16 de junio) cumple los 14 días que estipula la ley”.

Tras los rumores y el temor generado en la población debido a esta alerta, la Jefa Provincial de Salud destacó que el paciente «fue examinado por el médico en días anteriores, y el día de hoy por un médico del Hospital de Illapel» quien ya estaría en condiciones de ser dado de alta.

Explora más