• 04/03/2021

Refuerzo «campaña de invierno» en centros de salud de Illapel

 Refuerzo «campaña de invierno» en centros de salud de Illapel

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en los Centro de Salud Asistenciales de la comuna de Illapel y acercar las atenciones médicas a la zona rural. El Departamento de Salud del municipio local iniciará la “Campaña de Invierno” con refuerzos. Iniciativa que dispondrá de un médico, un TENS (Técnico en Enfermería de Nivel Superior) y un conductor de ambulancia en la Posta de Salud Rural de Limáhuida, servicio que estará disponible para todas las comunidades rurales aledañas.

La atención se realizará según categorización de urgencia, de lunes a viernes entre las 17:30 y 20:30 horas, entre el 15 de junio y el 31 de agosto. Cristián Césped, encargado del Departamento de Salud explicó que por primera vez se comenzará a trabajar con extensión horaria. 

Cristián Césped – Encargado del Departamento de Salud

En tanto, en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la Villa San Rafael y Urbano, se reforzará la atención con kinesiólogos, todos los días hasta las 20.00 horas y un sábado por medio. Cabe destacar que la campaña se irá reforzando y evaluando según la contingencia por coronavirus. 

Cristián Césped – Encargado del Departamento de Salud

Related post