Illapel suma 5 casos nuevos de Covid-19, mientras que Salamanca y Los Vilos registraron 1 contagio nuevo cada una

Comparte esta noticia

En una nueva entrega del balance sanitario regional, el Seremi de Salud -Alejandro García- informó que hasta las 21:00 horas de este jueves, la región de Coquimbo ha registrado 93 casos nuevos de Coronavirus.

Estos casos corresponden a 18 de la ciudad de La Serena, 34 casos nuevo en Coquimbo, 2 en La Higuera, 5 en Illapel, 1 en Los Vilos, 2 en Salamanca, 25 nuevos contagios en Ovalle, 3 en Monte Patria, 1 en Punitaqui, 1 en Rio Hurtado y 1 caso de otra región detectado en la zona.

De esta manera, la zona eleva a 1.438 contagios totales, mientras que a la fecha se contabilizan 971paciente con contagio activo.

Producto de la pandemia 8 personas han fallecido producto del Covid-19 en la región, de las cuales 7 ya han sido reportadas oficialmente por el Minsal hasta este jueves. 

En tanto, la autoridad precisó que se contabilizan 971 personas activas con el virus y 47 hospitalizados, de los cuales 21 se mantienen conectados a ventilación mecánica. 

Además, 124 personas están realizando sus cuarentenas en residencias sanitarias.

El Seremi además hizo un llamado a respetar el toque de queda y abstenerse de reuniones familiares debido a que de los 94 brotes activos de contagio, 42 corresponden a núcleos familiares.

Explora más