Todas las comunas del Choapa registraron un nuevo caso de Covid-19 este miercoles

Comparte esta noticia

En un nuevo punto de prensa regional, el Seremi de Salud -Alejandro García- informó que hasta las 21:00 horas de este martes, la región de Coquimbo ha registrado 81 casos nuevos de Coronavirus.

Estos casos corresponden a 17 de la ciudad de La Serena, 27 casos nuevo en Coquimbo, 4 en Andacollo, 1 en Illapel, 1 en Canela, 1 caso en Los Vilos y 1 en Salamanca, 20 en Ovalle, 5 en Monte Patria y 4 nuevos contagios en Punitaqui.

Seremi de Salud – Alejandro García

De esta manera, la zona eleva a 1.256 contagios totales.

En tanto, la autoridad detalló que a la fecha se contabilizan 416 personas recuperadas y otras 840 con contagio activo.

Hasta la fecha, se mantienen 8 personas fallecidas producto del Covid-19 en la región, de las cuales 5 han sido reportadas oficialmente por el Minsal hasta este miércoles. 

Por otra parte, la situación de los hospitalizados por Covid 19 en la región arroja que existen 46 pacientes internados: 16 personas en La Serena, 13 en Coquimbo y 17 en el hospital de Contingencia de Ovalle. De ellos, 18 personas están con requerimiento de ventilación mecánica.

Seremi de Salud – Alejandro García

Nuevo protocolo de cuarentena obligatoria

Todas las personas diagnosticadas con COVID-19 deben realizar aislamiento por 14 días y las definidas como contacto estrecho con 14 días de cuarentena. Así lo informó hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el marco del reporte de la situación de la pandemia en el país.

“Tenemos un objetivo que es ambicioso, que creemos podemos cumplir en conjunto con la atención primaria de salud, que es que todo caso confirmado de coronavirus esté estrictamente aislado”, indicó la autoridad, dando cuenta que la definición publicada hoy en el Diario Oficial se vincula directamente con la estrategia del gobierno de aumentar el testeo, reforzar la trazabilidad y aislar a los contactos de los casos confirmados.

En el marco de la estrategia informada, el ministro de Salud expuso que de acuerdo a la resolución de la cartera “entendemos que las cuarentenas tienen que ser de 14 días, como hemos convenido con el Consejo Asesor COVID-19, tanto para los contagiados como para las personas que son un contacto estrecho”. En este último caso, el aislamiento se contabiliza desde la fecha del último contacto con la persona contagiada.

Seremi de Salud – Alejandro García

Explora más