Locatarios de Plaza de Abastos de Illapel postulan al plan de apoyo y reactivación económica.

Comparte esta noticia

Una de las líneas de acción del conocido Plan de Apoyo y Reactivación Económica para Illapel es la de las rebajas en un 60% en los derechos de pago de arriendo para los locales de Plaza de Abastos, quienes enfrentan consecuencias económicas y sociales por la pandemia del Covid-19.

El administrador de Plaza de Abasto, Jaime Tapia, explicó que hasta la fecha son más de 80 locatarios los que han participado en las postulaciones de rebajas de derechos municipales y en los fondos productivos de emergencia, manifestando que la iniciativa ayuda sobre todo a los productores afectados por la sequía y la pandemia. “Creo que para ellos es importante ésta rebaja por la necesidad que están pasando ellos. Hay muchos productores y ellos día a día tienen que hacer su trabajo”.

Sobre el proceso, Jaime Tapia aclaró que los documentos presentados deben pasar por una asistente social y luego por el Departamento Jurídico de la Municipalidad para de esta manera verificar que los locatarios se encuentren al día en su pago de permisos al 31 de diciembre.

Cabe destacar que para acceder al beneficio de rebajas puedes presentar el formulario de solicitud, disponible en la Administración del recinto o a través de la página www.municipalidadillapel.cl. Mientras que para postular a los Fondo de Emergencia, los emprendedores, productores y comerciantes pueden acudir a la Casa de la Cultura o bien postular en la página www.fundacionmlp.cl.

Explora más