Tercer paciente fallecido a raíz del Coronavirus en la región de Coquimbo

Comparte esta noticia

La información no habría sido comunicada en el punto de prensa de este lunes por las autoridades, ya que el deceso se produjo pasado el cierre que realiza el Ministerio de Salud.

Durante las últimas horas, un hombre de 54 años falleció por Coronavirus en el Hospital de contingencia de Ovalle. La Seremi de Salud confirmó que el paciente es de la comuna de Coquimbo, pero se encontraba internado en el Hospital de Contingencia de Ovalle.

A través de un breve comunicado de prensa detallaron que estuvo 14 días hospitalizado, en estado de gravedad, producto de una neumonía por coronavirus. «Este nuevo caso no fue informado en el reporte de hoy lunes 01 de junio, debido a que por la hora del fallecimiento no alcanzó a ser ingresado a las estadísticas nacionales del Ministerio de Salud», explicaron.

Con esto, la región suma a su tercer fallecido por Covid-19 desde que llegó el virus a la región de Coquimbo.

Cabe recordar que la madrugada del 09 de mayo se confirmó la primera muerte relacionada con coronavirus en la zona. Se trató de un hombre de 65 años de la comuna de La Serena, quien si bien presentaba enfermedades de base, dio positivo al examen de PCR.

Días después la comunidad lamentó el segundo fallecimiento por Covid-19, una mujer de 81 años de la comuna de Punitaqui, quien tras permanecer seis días hospitalizada en Ovalle dejó de existir la madrugada del 15 de mayo. 

Explora más