Sujeto que se fugó desde la Subcomisaría de Salamanca fue capturado este sábado

Comparte esta noticia

Desde el lunes 25 recién pasado, mismo día en que se fugó un detenido desde el interior de los Calabozos de la Subcomisaría de Carabineros de Salamanca, se optó por la busqueda del individuo con el apoyo de la SIP de Illapel.

Teniente Subcomisaría Salamanca – Leandro Gallegos

Fueron 5 días en que el individuo identificado con las iniciales A.M.B.C; se encontraba en libertad debido a que se escapó del lugar, burlando las medidas de seguridad de Carabineros. Sin embargo, alrededor de las 17:00 horas de este sábado 30, fue hallado, capturado y detenido por Carabineros en una parcela que pertenece a familiares, específicamente en una vivienda tipo «mediagua», de la localidad de Peralillo.

El Teniente Coronel, Luis Martínez, de la prefectura Limarí de la IV Zona Coquimbo, explicó: «Él mantenía una orden de detención vigente del Tribunal de Garantía de Illapel y gracias a la colaboración de vecinos se logró ubicar en la parcela 24 de Peralillo en Illapel».

Teniente Coronel – Luis Martinez

Al momento de su captura, el Teniente Martínez detalló que «cuando personal policial se aproxima a esta mediagua, él huye por las cercanías, personal logra la detención en el callejón aledaño a la parcela, principalmente en la vía pública. Él se encuentra en buenas condiciones, fue trasladado al hospital para constatación de lesiones y posteriormente a la unidad policial para continuar con el procedimiento de rigor.»

Teniente Coronel – Luis Martinez
LA FUGA DESDE EL CALABOZO

Antes de la fuga, el sujeto se encontraba detenido por ser imputado de provocar lesiones leves y de mediana gravedad en el contexto de Violencia Intrafamiliar. Al día siguiente, pasaba a control de detención, situación que no se llevó a cabo ya que evadió las medidas de seguridad de la Subcomisaría.

«De la fuga desde la Subcomisaría está en etapa de investigativa por la fiscalía administrativa y verá las responsabilidades que si existieran por parte de nuestro personal, pero hay que tener presente esta persona tiene antecedentes policiales y buscaría cualquier circunstancia para tratar la detención, en este caso por Violencia Intrafamiliar. Obviamente, vamos a extremar nuestras medidas de seguridad para evitar que se vuelva a fugar», explicó el Teniente Martínez.

Finalmente, el sujeto será trasladado a la Comisaría de Carabineros de Illapel y luego pasar a control de detención al Tribunal de Garantía.

Explora más