Carabineros del Choapa en cuarentena preventiva por Coronavirus

Comparte esta noticia

La tarde de este viernes, y según información extraoficial; personal de Carabineros de las comunas de Salamanca y Los Vilos, habrían sido oficiados para comenzar una cuarentena preventiva, tras tener contacto estrecho con pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

En el caso de Los Vilos, este viernes por la tarde fue confirmado el segundo caso registrado en la comuna, el cual corresponde a una funcionaria delegada a la Subcomisaría de Carabineros de la comuna, quien era parte activa del equipo de apoyo que trabaja en la aduana sanitaria de Pichidangui.

A raíz de este nuevo caso detectado, la Institución habría oficiado al Capitan de Carabineros de Los Vilos y a once funcionarios más, para la realización de exámenes e iniciar una cuarentena preventiva, tras haber tenido contacto estrecho con la funcionaria.

En tanto en la Subcomisaría de Salamanca, serian cuatro los funcionarios que entrarían al cuarentena preventiva, entre ellos el Capitan de dicha unidad policial, tras haber tenido contacto con un paciente recientemente confirmado como positivo a Coronavirus.

Hasta el momento, ninguno de los funcionarios de Carabineros han manifestado síntomas relacionados al Covid-19, siendo el confinamiento, una medida de prevención, para evitar posibles nuevos contagios dentro de las unidades policiales, a la espera de los resultados de los exámenes PCR.

Explora más