Este jueves la región de Coquimbo experimenta fuerte baja de casos de Covid-19

Comparte esta noticia

Mediante su cuenta de Twitter, la Intendenta Lucía Pinto ha informado que hasta las 21:00 horas de este miércoles, la región de Coquimbo ha registrado 5 nuevos casos de Covid-19, Estos casos corresponden a 3 de la ciudad de La Serena, 1 caso nuevo en Ovalle y 1 nuevos contagios en Montepatria. 

De esta manera, la zona llega a un total de 268 afectados por coronavirus, de ellos 94 han logrado superar la enfermedad. En tanto, la máxima autoridad regional detalló que hasta el momento 9 personas permanecen hospitalizadas; 7 en el Hospital de Ovalle (3 con ventilación, incluidos pacientes importados) 1 internado en el Hospital de La Serena y 1 paciente en el Hospital de Coquimbo.

En cuanto a la Red Asistencial, desde el Servicio de Salud Coquimbo reportaron que se cuenta con una ocupación del 57%, por lo que hay una disponibilidad de 439 de camas.

Edgardo González, Director (s) del Servicio de Salud indicó que «tenemos 47 camas en la unidad de pacientes críticos disponibles, de ellas 18 en UCI y 29 en UTI. En cuanto a las residencias sanitarias, tenemos a 76 personas ingresadas, lo que representa una ocupación de un 25%. De sus 308 camas, al día de hoy hay 232 disponibles».

En materia de seguridad y orden público, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional, señaló que se realizaron 269 fiscalizaciones por control del toque de queda, los que dejaron 76 personas detenidas.

Explora más