Destacan labor de los dirigentes sociales durante la emergencia

Comparte esta noticia

El Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, agradeció el trabajo que han realizado los representantes de los diversos territorios de la región al plantear los requerimientos e inquietudes de sus vecinos

Seguridad, información sanitaria, requisitos para acceder a los beneficios que entrega el Gobierno son algunos de los temas que abordó el Seremi Ignacio Pinto en diversas videoconferencias que ha desarrollado con dirigentes sociales de la región.

Luego de varios encuentros, la autoridad valoró la preocupación y la disposición que han mostrado los líderes locales para trabajar en conjunto para resolver las problemáticas que han surgido.

“Sabemos que los dirigentes sociales son la primera línea que recoge los requerimientos y necesidades de los vecinos, por esto hemos generado diversos espacios de encuentro, a través de videoconferencias, para estar en contacto con ellos, atendiendo sus consultas e inquietudes. Agradezco la labor que están realizando al ser la voz de sus comunidades, la entrega y la confianza que me han manifestado para ir avanzando en el desarrollo de iniciativas que vayan en favor de sus vecinos”, indicó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto. 

El Vocero agregó que gracias a estas actividades se han podido establecer prioridades que han permitido reforzar, por ejemplo, la presencia policial en algunos puntos estratégicos de la región. A esto se suman, videollamadas con las autoridades de Trabajo y Desarrollo Social para informar sobre los requisitos y alcances de la Ley de Protección al Empleo, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Bono Covid y el Ingreso Familiar de Emergencia, iniciativas que buscan atenuar los efectos sociales y económicos de la pandemia.

El uso de herramientas digitales para reunirse y así prevenir contagios por covid obligó a muchos dirigentes sociales a adquirir nuevos conocimientos, aprendizaje que dio cuenta del interés que tienen, a pesar de las dificultades, por seguir trabajando y gestionando para sus comunidades.

“Para mí, el trabajo que está haciendo el Seremi es sensacional, porque está acercando el Gobierno a la gente y eso es importante. También agradezco a su equipo que nos preparó para participar de esta reunión, entendiendo que no todos los dirigentes sabemos comunicarnos de esta manera”, agradeció Claudio Meza, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Las Compañías.

Para finalizar, el Vocero, Ignacio Pinto, reafirmó su compromiso con seguir trabajando de la mano de los dirigentes sociales. “Como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera esta pandemia debemos enfrentarla juntos, por eso continuaremos unidos, desarrollando espacios de encuentro y diálogo con nuestros líderes locales abordando los requerimientos de la ciudadanía”, precisó el Seremi.

Explora más