Región de Coquimbo suma 18 nuevos casos de Covid-19 hasta este lunes

Comparte esta noticia

En un nuevo punto de prensa regional, la Intendenta Lucía Pinto ha informado que hasta las 21:00 horas de este domingo, la región de Coquimbo ha registrado 18 casos de Covid-19, 13 de ellos con síntomas y 5 asintomáticos. Estos casos corresponden a 4 de la ciudad de La Serena, 1 caso nuevo en Coquimbo, 3 en Combarbalá, 2 casos en Vicuña, y 8 nuevos contagios en Ovalle. 

De esta manera, la zona llega a un total de 212 afectados por coronavirus, de ellos 80 han logrado superar la enfermedad. En tanto, la máxima autoridad regional detalló que hasta el momento 6 personas permanecen hospitalizadas; 4 en Ovalle, 1 en La Serena y 1 en Coquimbo.

Así mismo, la Intendenta Lucía Pinto, se refirió a una publicación que durante los últimos días ha circulado, con una noticia falsa sobre una supuesta cuarentena total para toda la Región de Coquimbo debido a la pandemia del Covid-19. En relación a esto, la autoridad recordó que solo el Ministerio de Salud está encargado de anunciar medidas sanitarias.

Por su parte, el General Pablo Onetto, jefe de la Defensa Nacional en la región de Coquimbo, señaló que en la aduana sanitaria de Pichidangui se controlaron 3.500 vehículos, siendo de estos 73 vehículos devueltos hacia el sur. Por otra parte la aduana sanitaria de La Higuera fiscalizó a 1.900 vehículos, siendo devueltos 3 de ellos, tras no poder acreditar residencia o motivo justificable de viaje a la región.

Ademas en la ocasión, el Jefe de la Defensa Nacional señaló que ya se encuentra un destacamento de el Ejercito en la provincia del Limarí, así como también, informó que hoy lunes, se traslada un contingente a la Provincia del Choapa, con el fin de reforzar la seguridad y hacer relevo de personal.

Finalmente, el General señaló que, al igual que en fines de semana largos anteriores, se implementaran medidas de refuerzo, para que la ciudadania permanezca en casa, y evite el desplazamiento por la zona.

Explora más