Paciente con Coronavirus escapó desde el Hospital de La Serena.

Comparte esta noticia

Un paciente confirmado con Covid-19 se escapado desde el Hospital de La Serena la tarde de este jueves.

Mediante un comunicado de prensa el Hospital San Juan De Dios de La Serena, manifestó que «confirma la existencia de un paciente que se escapó desde interior del recinto asistencial. Se trata de una persona de sexo masculino, de 47 años COVID-19 (+) que presenta una patología de base».

Según señala el comunicado «el paciente fue encontrado y llevado de vuelta al establecimiento por el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), equipo que lo trasladó hasta la Unidad de Emergencia del hospital».

«El paciente fue reingresado por el equipo de salud a un box respiratorio de la unidad y mientras se realizaba desinfección del área según protocolo COVID-19 (+), la persona abandonó nuevamente el edificio. Al instante, un grupo de funcionarios salió en su búsqueda y al encontrarlo, fueron atacados por el usuario, quien sufrió una descompensación».  

Posteriormente, el paciente logró darse a la fuga y fue intensamente buscado por fuerzas militares y policiales, siendo encontrado hace algunos instantes para recibir la atención médica que requiere. Así mismo el recinto asistencial señaló que «Dado el riesgo de exposición de los trabajadores involucrados, éstos fueron ingresados a la Unidad de Emergencia del recinto, para iniciar todos los protocolos correspondientes».  

Explora más