Hospital de La Serera emite comunicado por un funcionario con Covid-19

Comparte esta noticia

En relación a las declaraciones recientemente emitidas en el último balance regional de COVID-19, donde se comunicó que un funcionario del Hospital de La Serena dio positivo en el examen de Coronavirus, informamos lo siguiente:

  • Éste se trata de un caso importado, de un trabajador que viajó al extranjero y a su regreso a Chile, realizó cuarentena de 14 días en la Región Metropolitana. Posteriormente, la autoridad sanitaria autorizó su reincorporación al establecimiento serenense.
  • Por su parte, el Hospital de La Serena decidió tomarle un examen preventivo, de acuerdo a los protocolos de seguridad implementados por la institución durante la emergencia sanitaria. Resultando éste positivo, se determinó que dicha persona iniciara una segunda cuarentena, junto a 8 funcionarios con los que tuvo contacto estrecho durante su breve paso por el establecimiento de la capital regional.
  • Cabe destacar, que actualmente, estos trabajadores se encuentran sin sintomatología y la institución está a la espera de los resultados del examen de PCR para descartar la presencia del virus.
  • Según los antecedentes recabados, la persona infectada desarrolló la enfermedad de manera asintomática, sin ninguna manifestación COVID-19 durante su cuarentena.
  • Desde el comienzo de la emergencia, el Hospital de La Serena ha mantenido estrictos controles sanitarios en sus ingresos, implementado diversas medidas para resguardar la salud y seguridad tanto de los trabajadores como de los pacientes del recinto asistencial y de toda la comunidad.
  • De acuerdo a todos los antecedentes expuestos, resulta fundamental aclarar que el caso informado no responde a un brote al interior del establecimiento. Esta institución de salud pública hace un llamado a la calma, entregándoles tranquilidad a los pacientes hospitalizados en el recinto asistencial, sus familiares, usuarios y a todos los trabajadores que con gran compromiso, vocación y profesionalismo han hecho frente a la pandemia, enfocando todos sus esfuerzos en recuperar la salud de la población.

Explora más