En un nuevo punto de prensa regional, la Intendenta Lucía Pinto ha informado que hasta las 21:00 horas de este sábado, la región de Coquimbo ha registrado 6 nuevos casos de Covid-19. Estos casos corresponden a 5 pacientes de la ciudad de La Serena y 1 de la comuna de Coquimbo.
6 nuevos casos de #COVID_19 se reportan hoy en la #RegionDeCoquimbo, 5 de ellos en #LaSerena y 1 en #Coquimbo. Además, la Intendenta informó del primer fallecido relacionado al Coronavirus, quien tenía enfermedades de base. Hasta hoy la Región totaliza 135 casos positivos. pic.twitter.com/ee23VBOBYy
— #CuidémonosEntreTodos (@gorecoquimbo) May 10, 2020
Con esto, la cifra de casos positivos se eleva en 135 en toda la región, de los cuales 67 ya se han recuperado, y 68 se encuentra aun activos. Ademas la autoridad detalló que hasta el momento dos pacientes permanecen hospitalizado, uno en el recinto de salud de La Serena y otro en el hospital de Coquimbo, pacientes que no han requerido ventilación mecánica.

Así mismo la autoridad reportó el primer fallecido por Covid-19 en la Región, el cual corresponde a un paciente masculino de 65 años de la comuna de La Serena, quien presentaba antecedentes de cáncer y que sufrió un shock séptico secundario a una infección cutánea, al cual se le aplicó el test de PCR dando positivo a Coronavirus, no siendo esta la causa de su muerte.
Lamentamos informar el primer fallecido en nuestra #RegiónDeCoquimbo. Se trata de un paciente masculino de 65 años de edad de #LaSerena, quien presentaba enfermedades de base, quien dio además positivo al test PCR, sin que el #COVID_19 sea la causa directa de su fallecimiento. pic.twitter.com/DbidGl0W9i
— Lucia Pinto Ramírez (@lupipinto) May 10, 2020
