Domingo 10 de mayo: La región de Coquimbo suma 135 casos de Covid-19 y registra su primer fallecido

Comparte esta noticia

En un nuevo punto de prensa regional, la Intendenta Lucía Pinto ha informado que hasta las 21:00 horas de este sábado, la región de Coquimbo ha registrado 6 nuevos casos de Covid-19. Estos casos corresponden a 5 pacientes de la ciudad de La Serena y 1 de la comuna de Coquimbo.

Con esto, la cifra de casos positivos se eleva en 135 en toda la región, de los cuales 67 ya se han recuperado, y 68 se encuentra aun activos. Ademas la autoridad detalló que hasta el momento dos pacientes permanecen hospitalizado, uno en el recinto de salud de La Serena y otro en el hospital de Coquimbo, pacientes que no han requerido ventilación mecánica.

Así mismo la autoridad reportó el primer fallecido por Covid-19 en la Región, el cual corresponde a un paciente masculino de 65 años de la comuna de La Serena, quien presentaba antecedentes de cáncer y que sufrió un shock séptico secundario a una infección cutánea, al cual se le aplicó el test de PCR dando positivo a Coronavirus, no siendo esta la causa de su muerte.

Explora más