Municipalidad de Illapel cumplió su meta y entregó 4.000 cajas de alimentos para adultos mayores

Comparte esta noticia

Con el objetivo de que los adultos mayores no salgan de sus casas a exponerse a un eventual contagio por coronavirus Covid-19, además de apoyar a quienes no cuentan con recursos económicos suficientes, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, y el Concejo Municipal, dispusieron la entrega de 4.000 cajas de alimentos, en sus domicilios, a todas las personas mayores desde 65 años de la zona urbana y rural de la capital de la provincia del Choapa.

La tarea, iniciada el 17 de abril, fue cumplida hoy con la entrega de las últimas cajas de alimentos en el sector céntrico de la ciudad. “Ha sido una meta ambiciosa pero la hemos logrado sacar adelante. Quiero darle las gracias a nombre de la comunidad de Illapel a los funcionarios que recorrieron los barrios y el campo buscando a los adultos mayores, casa a casa. También por el enorme cariño que nos entregó la gente en las calles y tanta gente que se sintió feliz”, indicó el alcalde Denis Cortés Vargas. 

La entrega del beneficio, que implicó una inversión de recursos exclusivamente municipales por más de $90 millones, estuvo a cargo de cuadrillas de funcionarios del departamento Social y la Dirección de Desarrollo Comunitario, apoyados por trabajadores de otras áreas de la casa consistorial. 

A bordo de camionetas del municipio, hombres y mujeres recorrieron los cerros de la parte alta de Illapel, el plan de la ciudad, como también la totalidad de las localidades rurales de la comuna, aplicando un estricto protocolo de entrega del beneficio, que incluyó la aplicación de alcohol gel en las manos de los adultos mayores al inicio y finalización del trámite, así como el uso de mascarillas y guantes, además de respetar la distancia social recomendada por las autoridades de salud.  

Los adultos mayores beneficiados con la iniciativa municipal se mostraron muy contentos por la medida.“Esto nos cae muy bien porque no podemos ir al supermercado (…) Viene de perilla (sic) porque ya las cosas estaban agotándose (…) Agradecida del alcalde que se haya preocupado por nosotros”, fueron algunos de los testimonios de los adultos mayores al momento de recibir el beneficio. La campaña de apoyo a los adultos mayores de Illapel se suma un plan municipal que se ha aplicado en la comuna para enfrentar la contingencia del coronavirus Covid-19.

En este contexto, se instaló un punto de control sanitario en el acceso sur de la ciudad, donde ya han sido controlados 25 mil personas y sanitizados más de 15 mil vehículos. También se han sanitizado en tres oportunidades espacios públicos de toda la comuna, calles, centros de salud, almacenes de barrio, taxis, colectivos y vehículos particulares.

Junto con ello, se realizó la vacunación a domicilios a adultos mayores y postrados; se determinó el cierre temporal del comercio no prioritario; y, en la actualidad, se trabaja en la puesta en marcha de un plan municipal de reactivación económica comunal, que se dará a conocer la próxima semana. 

Explora más