Balance Sábado 2 de Mayo: Chile alcanza 1.427 casos de Covid-19 en un día

Comparte esta noticia

El Minsal confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 1.427 casos, de los cuales 181 son pacientes asintomaticos, alcanzando un total de 18.435 contagios a nivel nacional

El Ministerio de Salud confirmó este sábado que en las últimas 24 horas se registraron 1.427 nuevos casos documentados de contagio por coronavirus, que elevan la cifra total a 18.435 personas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile. Los nuevos diagnosticados que presentan síntomas siguen siendo la mayoría, con 1.246 pacientes, mientras que existen 181 personas asintomáticas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, también anunció que se contabilizaron 9.967 exámenes de PCR en las últimas 24 horas, 2,8 veces el número de tests que se realizaban a diario hace dos semanas.

«Estamos yendo a buscar, sobre todo entre contactos estrechos, a aquellas personas que pueden estar cursando la enfermedad sin síntomas y producto de ello estamos reportando este aumento tan significativo de casos», puntualizó.

La cantidad de fallecidos por esta enfermedad durante el último día fue de 13 -nueve sin tratamiento intensivo-, con lo que la cifra total de víctimas fatales por Covid-19 llegó a 247.

Uno de los decesos corresponde a un trabajador de la salud de la Región Metropolitana, que murió por complicaciones de una cirugía cardíaca realizada esta semana, y quien dio positivo por Covid-19 en un chequeo, aunque no presentó síntomas.

En cuanto a la cifra de personas recuperadas tras haber dado positivo por Covid-19, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que estos alcanzan los 9.572, número que supera el de pacientes activos.

La autoridad también dio a conocer que 425 pacientes se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos: entre ellos, 324 están con ventilación mecánica y 62 en estado crítico.

Explora más